Huerta del Perigall. Productos ecológicos certificados.

En los últimos tiempos se escucha mucho hablar sobre productos bio, eco, orgánico y sostenibles, y la diferencia entre ellos.

 

Un cultivo ecológico es aquel que no ha sido expuesto a pesticidas ni fertilizantes sintéticos y que además utiliza agua descontaminada. Tal es el caso de nuestras verduras y frutas cultivadas en San Antonio de Benagéber, Valencia.

Producir y consumir productos ecológicos es de vital importancia, tanto para la salud del ser humano como para la del planeta.

La agricultura ecológica es una eficaz herramienta para combatir el cambio climático (ODS13).
Por otro lado, el ODS12 (objetivo de desarrollo sostenible nº12) pretende garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Para lograrlo, todos hemos de aportar nuestro granito de arena: consumidores, empresarios, administraciones, gobiernos…

Nos alegra mucho leer noticias como que el sector ecológico en la comunidad ha batido un nuevo récord con un crecimiento de la facturación del 20,85% (108 millones de euros más que en 2019).
El sector ecológico está presente en el 83% de los municipios de la Comunidad Valenciana.

Lo que nos gustaría dejar claro hoy, a través de este post, es la importancia de que los productos ecológicos estén certificados, de forma que el consumidor tenga garantía de que lo que está adquiriendo es un producto ecológico al 100%.
Para estar seguros de que estamos comprando producto ecológico, este debe contar en su envase con el sello ecológico oficial del organismo certificador.

La legislación que regula la producción ecológica en Europa es el Reglamento C.E.E. 2092/91.
Esta norma abarca la producción, la transformación y la comercialización de los productos ecológicos.
En España el órgano que tiene las competencias es el CRAE, Comisión Reguladora de Agricultura Ecológica, adscrita al MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación). Pero las competencias en cuanto al control del mercado han sido transferidas a las Comunidades Autónomas. Es decir, las Comunidades Autónomas tienen las competencias de control directo y último sobre la producción y certificación ecológicas.

Huerta del Perigall cuenta con el Certificado del CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana) el cual puede verse expuesto al público en nuestra tienda huerta.

¡Nuestros cultivos son 100% ecológicos y cumplen la normativa estipulada!
Disfrútalos con total tranquilidad.

 

Certificado Agricultura Ecológica Comunidad Autónoma

 

 

Enlaces de interés:
Cómo leer etiquetas ecológicas
Informe del sector ecológico en la Comunidad Valenciana 2020

 

 

Últimos Post

newsletter

Si te apetece recibir UNA VEZ AL MES nuestra newsletter con recetas, ofertas, actualizaciones, noticias positivas, e información interesante sobre nuestro trabajo, nuestras verduras y frutas ecológicas sólo tienes que dejarnos aquí un correo electrónico:

Abrir chat
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?