Esta web usa cookies operativas propias con pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darte mejores servicios de información.
Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí.
aceptar

Recetas de otoño

Las temperaturas bajan bruscamente, llegan las lluvias, aumenta la humedad en el ambiente y las horas de luz disminuyen. Toda la naturaleza se aquieta y empieza a recogerse: la noche llega antes y con ella la calma. Si estamos en armonía con el entorno también nosotros empezamos a sentir una mayor necesidad de recogimiento e interiorización. Hay que ir preparando el cuerpo para los fríos más intensos del año, que llegarán con el invierno. El objetivo energético del otoño es reforzar y remineralizar el cuerpo  para que pueda resistir bien el cambio a la estación más fría del año. Recomendaciones: introducir verduras de la estación como los rabanitos y los nabos  (blancos) y otras verduras de raíces que nos ayudarán a ir cerrando nuestro cuerpo y guardando nuestro calor. Usaremos más cantidad de fuego en los platos, un poco más de condimentos para realzarlos. También es recomendable consumir algas y arroz integral, por ejemplo.

Montadito de membrillo

Montadito de membrillo y queso

Montadito preparado sin pan. La mezcla del queso fresco y el membrillo es exquisita para el paladar. Un montadito sencillo y delicioso... Leer más.