Helados de Verduras

Hoy en día, con los helados pasa como con las croquetas, que se elaboran de todo tipo, no solo de sabores sino de alimentos.

Hoy os animamos a que hagáis en casa vuestros propios helados de verduras (y frutas), saludables y refrescantes.

El helado es uno de los alimentos preferidos de los españoles en verano.

El estudio Hábitos de consumo de Helados en España, revela que el 70% de los españoles toma helados una o dos veces por semana durante la época estival.

Desde Huerta del Perigall os lo ponemos fácil suministrando la mejor fruta y verdura ecológica.

Además, en el mercado existen todo tipo de utensilios y dispositivos para hacer helados, polos y postres helados en casa.

En la cocina, la creatividad es imprescindible para no aburrirse de comer siempre lo mismo y disponer de alternativas saludables.

Gazpacho y helado de guisantes

Ingredientes: 500 g. de guisantes pequeños congelados, hojas de menta, sal, pan, agua, vinagre de jerez y AOVE

Preparación: en un recipiente para batir ponemos los guisantes, una pizca de sal, medio vaso de agua, pan (mejor del día anterior) y un chorrito de vinagre. Batimos. Añadimos las hojas de menta al gusto y otro poco de agua. Dejamos macerar la mezcla (2 horas mínimo en nevera). Volvemos a batir añadiendo poco a poco el aceite.  La textura será la de un gazpacho.

Una parte de la mezcla la congelamos y así podemos servir el gazpacho con una bola de helado de guisantes (decorado con unas hojas de menta).  Opcional: una cucharadita de yogurt griego.

Polo de espinacas (con horchata y aguacate)

Ingredientes:  250 g. espinacas congeladas, 1 aguacate congelado, 1/2 litro de leche de chufa, Zumo de limón, Azúcar y pizca de sal.

Elaboración:  Metemos todos los ingredientes sin descongelar en un recipiente y batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Probamos y corregimos de azúcar o de horchata. Ponemos la mezcla en poleras y congelamos (4-6 horas).

Sandwich helado de coco y zanahoria

Ingredientes: 400 g. de zanahorias congeladas, 1/2 litro de leche de coco, sal, azúcar, galletas redondas estilo María.

Elaboración: Trituramos las zanahorias congeladas y crudas junto con la leche de coco. Añadimos pizca de sal y azúcar al gusto. En un molde redondo, colocamos una galleta en el fondo, rellenamos con la mezcla y tapamos con otra galleta. Las dejamos congelar unas 4 horas.

Polos de zanahoria

Ingredientes:  250 g de zanahorias, 1 naranja, 1/4 limón, 2 nectarinas, 1/2 cucharadita de zumo limón, 1/4 cucharadita de ralladura de naranja, /4 cucharadita de jengibre.

Preparación: Rallar la piel de la naranja y reservar. Pelar el limón y la naranja y cortar los extremos de las zanahorias. Licuar la zanahoria y reservar la pulpa. Licuar los cítricos y reservar la pulpa. todo en la licuadora (retirar la pulpa). Juntar en un recipiente el zumo obtenido y añadir 50 g de la pulpa de zanahoria reservada.

Pelar las mandarinas y añadirlas a la mezcla. Agregar la ralladura de los cítricos y el jengibre o su jugo una vez rallado.

Triturar muy, muy bien hasta obtener una textura cremosa. Rellenar la polera y dejarlos congelar hasta que se puedan desmoldar.

Polos de tomate

Ingredientes:  150 g de sandía, 100 g de tomate, 20 g de pimiento rojo, 50 g de pepino, 20 g de pimiento verde, sal y pimienta.

Preparación: Cortamos la sandía en gajos. Retiramos las pepitas y reservamos. Ponemos una cazuela al fuego con agua y, cuando empiece a hervir, metemos los tomates unos segundos. Los sacamos con una espumadera y les quitamos piel y semillas. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos. Pelamos y troceamos el pepino.

Lo trituramos todo en un vaso de batir y salpimentamos al gusto. Lo pasamos por un chino para que se afine la textura. Llenamos los moldes y al congelador 4 horas.

Helado de brócoli

Ingredientes: 1/4 de brócoli, 1 zanahoria, 1/2 manzana verde, 2 cucharadas de azúcar moreno, 200 ml. de leche de soja

Preparación:  Lavamos bien él brócoli y retiramos los troncos. Picamos finamente la parte verde junto con la zanahoria y la manzana. Batimos bien y añadimos la leche de soja y el azúcar. Vertemos en los moldes de helado y congelamos mínimo 3 horas.

Helado de plátano y aguacate.

Ingredientes: 3 plátanos, 3 aguacates, 1/2 limón, 1 dl de leche, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de té matcha, 80 g de grosellas rojas.

Preparación: Hacemos zumo con medio limón. Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas. Cortamos los aguacates por la mitad y les quitamos el hueso y la piel. Cortamos la pulpa en trozos y las rociamos con el zumo de limón.

Ponemos en un vaso de batidora rodajas de plátano, aguacate, leche y miel. Batimos hasta que esté todo bien mezclado (añadir más leche si queda grumoso). Ponemos la mezcla en un bol y al congelador durante, al menos, 3 horas. Servimos en bolas espolvoreando con una cucharadita de té matcha y unas grosellas rojas para decorar.

¿No se os ha hecho la boca agua?

Para terminar, os dejamos link a 50 recetas de helados ricos, ricos

Helado de soja, de remolacha, de té negro, polos de pepino-lima-frambuesa y muchos más

 

Y recordar: sentiros libre de compartir fotos de vuestras incursiones en cocina en nuestras redes sociales, bien sea en historias donde nos etiquetéis o nos lo enviáis por mensaje privado y nosotros lo compartimos a todo bombo y platillo.

 

Feliz y Refrescante Verano A Todos

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

¿Te interesa recibir nuestras recetas, información y promociones cada mes?

Al suscribirme, confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Recetas con pimientos ecológicos

Recetas refrescantes para el mes de agosto

Recetas para el mes de junio

Abrir chat
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?