Helados de Verduras

Hoy en día, con los helados pasa como con las croquetas, que se elaboran de todo tipo, no solo de sabores sino de alimentos.

Hoy os animamos a que hagáis en casa vuestros propios helados de verduras (y frutas), saludables y refrescantes.

El helado es uno de los alimentos preferidos de los españoles en verano.

El estudio Hábitos de consumo de Helados en España, revela que el 70% de los españoles toma helados una o dos veces por semana durante la época estival.

Desde Huerta del Perigall os lo ponemos fácil suministrando la mejor fruta y verdura ecológica.

Además, en el mercado existen todo tipo de utensilios y dispositivos para hacer helados, polos y postres helados en casa.

En la cocina, la creatividad es imprescindible para no aburrirse de comer siempre lo mismo y disponer de alternativas saludables.

Gazpacho y helado de guisantes

Ingredientes: 500 g. de guisantes pequeños congelados, hojas de menta, sal, pan, agua, vinagre de jerez y AOVE

Preparación: en un recipiente para batir ponemos los guisantes, una pizca de sal, medio vaso de agua, pan (mejor del día anterior) y un chorrito de vinagre. Batimos. Añadimos las hojas de menta al gusto y otro poco de agua. Dejamos macerar la mezcla (2 horas mínimo en nevera). Volvemos a batir añadiendo poco a poco el aceite.  La textura será la de un gazpacho.

Una parte de la mezcla la congelamos y así podemos servir el gazpacho con una bola de helado de guisantes (decorado con unas hojas de menta).  Opcional: una cucharadita de yogurt griego.

Polo de espinacas (con horchata y aguacate)

Ingredientes:  250 g. espinacas congeladas, 1 aguacate congelado, 1/2 litro de leche de chufa, Zumo de limón, Azúcar y pizca de sal.

Elaboración:  Metemos todos los ingredientes sin descongelar en un recipiente y batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Probamos y corregimos de azúcar o de horchata. Ponemos la mezcla en poleras y congelamos (4-6 horas).

Sandwich helado de coco y zanahoria

Ingredientes: 400 g. de zanahorias congeladas, 1/2 litro de leche de coco, sal, azúcar, galletas redondas estilo María.

Elaboración: Trituramos las zanahorias congeladas y crudas junto con la leche de coco. Añadimos pizca de sal y azúcar al gusto. En un molde redondo, colocamos una galleta en el fondo, rellenamos con la mezcla y tapamos con otra galleta. Las dejamos congelar unas 4 horas.

Polos de zanahoria

Ingredientes:  250 g de zanahorias, 1 naranja, 1/4 limón, 2 nectarinas, 1/2 cucharadita de zumo limón, 1/4 cucharadita de ralladura de naranja, /4 cucharadita de jengibre.

Preparación: Rallar la piel de la naranja y reservar. Pelar el limón y la naranja y cortar los extremos de las zanahorias. Licuar la zanahoria y reservar la pulpa. Licuar los cítricos y reservar la pulpa. todo en la licuadora (retirar la pulpa). Juntar en un recipiente el zumo obtenido y añadir 50 g de la pulpa de zanahoria reservada.

Pelar las mandarinas y añadirlas a la mezcla. Agregar la ralladura de los cítricos y el jengibre o su jugo una vez rallado.

Triturar muy, muy bien hasta obtener una textura cremosa. Rellenar la polera y dejarlos congelar hasta que se puedan desmoldar.

Polos de tomate

Ingredientes:  150 g de sandía, 100 g de tomate, 20 g de pimiento rojo, 50 g de pepino, 20 g de pimiento verde, sal y pimienta.

Preparación: Cortamos la sandía en gajos. Retiramos las pepitas y reservamos. Ponemos una cazuela al fuego con agua y, cuando empiece a hervir, metemos los tomates unos segundos. Los sacamos con una espumadera y les quitamos piel y semillas. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos. Pelamos y troceamos el pepino.

Lo trituramos todo en un vaso de batir y salpimentamos al gusto. Lo pasamos por un chino para que se afine la textura. Llenamos los moldes y al congelador 4 horas.

Helado de brócoli

Ingredientes: 1/4 de brócoli, 1 zanahoria, 1/2 manzana verde, 2 cucharadas de azúcar moreno, 200 ml. de leche de soja

Preparación:  Lavamos bien él brócoli y retiramos los troncos. Picamos finamente la parte verde junto con la zanahoria y la manzana. Batimos bien y añadimos la leche de soja y el azúcar. Vertemos en los moldes de helado y congelamos mínimo 3 horas.

Helado de plátano y aguacate.

Ingredientes: 3 plátanos, 3 aguacates, 1/2 limón, 1 dl de leche, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de té matcha, 80 g de grosellas rojas.

Preparación: Hacemos zumo con medio limón. Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas. Cortamos los aguacates por la mitad y les quitamos el hueso y la piel. Cortamos la pulpa en trozos y las rociamos con el zumo de limón.

Ponemos en un vaso de batidora rodajas de plátano, aguacate, leche y miel. Batimos hasta que esté todo bien mezclado (añadir más leche si queda grumoso). Ponemos la mezcla en un bol y al congelador durante, al menos, 3 horas. Servimos en bolas espolvoreando con una cucharadita de té matcha y unas grosellas rojas para decorar.

¿No se os ha hecho la boca agua?

Para terminar, os dejamos link a 50 recetas de helados ricos, ricos

Helado de soja, de remolacha, de té negro, polos de pepino-lima-frambuesa y muchos más

 

Y recordar: sentiros libre de compartir fotos de vuestras incursiones en cocina en nuestras redes sociales, bien sea en historias donde nos etiquetéis o nos lo enviáis por mensaje privado y nosotros lo compartimos a todo bombo y platillo.

 

Feliz y Refrescante Verano A Todos

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

¿Te interesa recibir nuestras recetas, información y promociones cada mes?

Al suscribirme, confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Recetas con pimientos ecológicos

Recetas refrescantes para el mes de agosto

Recetas para el mes de junio

error: ¡Este contenido está protegido!
Abrir chat
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?