Recetas para el mes de junio

¡Qué refrescante está la huerta en junio!

Con el pepino se pueden preparar recetas saludables y muy sabrosas, pero además tiene otras muchas utilidades y ayuda a combatir el cansancio o el estrés ya que relaja el sistema nervioso.

Solo un pepino contiene Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Ácido Fólico, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc.  Como puede verse, saludable es un rato.

Vamos a ver de cuántas formas podemos degustar este maravilloso alimento. Por cierto, ¿sabías que es familia de la sandía, el melón, el calabacín o la calabaza? Todos ellos son de la familia de las cucurbitáceas. Y hay 3 tipos de pepino: Pepino corto o pepinillo (tipo español); pepino medio largo (tipo francés) y pepino largo (tipo holandés).

Empezaremos por un clásico, la ‘Sopa de pepino con menta’, y después veremos cómo preparar ‘Pepinos rellenos de queso crema con menta’.

 

Sopa De Pepino Con Menta

Ingredientes:

1 taza de yogur griego + 1 taza de leche + 10 hojas de menta fresca + 1/2 cucharadita de orégano seco + 1/2 taza de queso feta + 1 taza de pepino picado finamente (sin semillas)

Elaboración:

Licua el yogur con la leche, el queso feta y la menta. Añade el pepino y el orégano y tritura todo. Deja enfriar una hora y sirve con trocitos de pepino por encima y unas gotitas de aceite de oliva.

 

Pepinos Rellenos De Queso

Ingredientes:

10 hojas de menta fresca picadas + 6 pepinos frescos, pelados y sin el centro + 1 tarro de queso doble crema + jugo de limón + pimienta rosa

Preparación:

Coloca la mezcla de queso crema, jugo de limón, menta y pimienta rosa en una manga.  Rellena los trozos de pepino con cuidado. Mejor degustarlos recién hechos.

Otra receta que os recomendamos que está exquisita y es fácil de preparar es ‘Pepinos Con Mousse de Trucha’.

 

Y … dejamos para que probéis también la receta de ‘Mojito de pepino’’. Seguro que triunfáis este verano con ella.

 

Ahora le toca el turno al calabacín, una hortaliza con grandes posibilidades para refrescarnos en verano, ya que se puede consumir crudo.

 

Aquí os dejamos la receta de un refrescante ‘Carpaccio de Calabacín’. Hay muchas formas de prepararlo, pero hemos escogido esta por sencilla.

Ingredientes:

Calabacín + tomates cherries + canónigos (y lo que más nos guste para el topping, parmesano, avellanas o almendras picadas, uvas pasas, etc.)

Preparación:

Cortamos el calabacín en finas rodajas (multirrallador) y los tomates cherry los cortamos en cuartos.

Emplatamos las rodajas de calabacín de forma ordenada, en un plato llano, y repartimos los tomates y los canónigos por encima al gusto.

Salpimentamos. Con el aceite de oliva, el limón y la albahaca preparamos una vinagreta o una crema balsámica con aceite, vinagre de módena y miel. Aliñamos el carpaccio y decoramos por encima con lascas de queso parmesano, uvas pasas o lo que más nos guste.

 

Seguimos el tour culinario con algunas refrescantes recetas con albaricoques, melón y cerezas. Recetas fáciles y rápidas de preparar, que sabemos que vuestro tiempo es oro.

 

Helado de Yogur y Albaricoque (de ‘Recetas de Mamá’)

Ingredientes:

400 g. Albaricoques + zumo de un limón + 500 g. azúcar de caña + 400 g. yogur griego natural

(puedes hacerlo con moras, higos, fresas, mango, melocotón …).

Preparación:

Preparamos una mermelada con los albaricoques, el zumo de limón y la azúcar de caña (puedes hacerse con mermelada comprada siempre que sea de excelente calidad). Mezclamos la mermelada muy fría, con el yogur griego muy frio y lo batimos todo. Lo ponemos en el congelador y lo removemos cada 10 minutos hasta conseguir la textura mantecosa propia del helado.

 

Brochetas de melón

Ingredientes:

Melón + sandía + kiwi + plátano + mango (chocolate fundido o yogur griego para acompañar)

Preparación:

Mejor mira este vídeo que será más rápido que explicarlo jajaja. Te adelantamos que vas a necesitar una jeringuilla.

 

Cerezas Salteadas

En una sartén antiadherente salteamos unos 200 g. de cerezas sin hueso junto con 30 g. de mantequilla. Las rociamos con 50 g. de azúcar glas y caramelizamos durante un minuto. Desglasamos con un poco de vinagre balsámico y una pizca de pimienta negra. Las colocamos junto con crema de queso en el planto o copa donde se van a degustar. Se pueden servir con helado también.

Las cerezas salteadas con miel son una guarnición exquisita para carnes y pescados.

 

Y hasta aquí, nuestra selección de recetas para este mes de junio.

 

Puedes comprar nuestras verduras y frutas ecológicas en la tienda online o en las tiendas físicas en San Antonio de Benagéber.

 

Y recordad: ¡Compartid fotos en redes sociales y nos etiquetáis que nos encanta!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

¿Te interesa recibir nuestras recetas, información y promociones cada mes?

Al suscribirme, confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Recetas con pimientos ecológicos

Recetas refrescantes para el mes de agosto

Helados de Verduras

error: ¡Este contenido está protegido!
Abrir chat
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?