Recetas refrescantes para el mes de agosto

 

Hoy vamos a ir al grano.

Estamos en agosto, hace un calor sofocante y a todos lo único que nos apetece es tomar bebidas y comidas ligeras y refrescantes.

 

Compartimos algunas recetas que podéis preparar fácilmente con frutas y verduras que da la huerta en agosto. Recetas sabrosas que se consumen frías.

Ingredientes principales: sandía, melón, melocotón y calabacín (todos ellos disponibles en nuestra tienda online, tienda en huerta y tienda-cafetería.

 

Empezamos por la sandía.

La sandía aporta vitaminas A, C, E, B1 y B6 además de potasio y fibra.

Para preparar la sandía existen en el mercado gadgets muy prácticos que te ayudarán a presentarla y servirla de formas muy apetecibles y atractivas. La sandía es una de las frutas estrella del verano con la que puedes preparar batidos, helados, entrantes, ensaladas y postres de todo tipo.

Nosotros nos decantamos por esta Limonada de sandía y menta, un Milhojas de sandía, jamón y mozzarella y el Bavarois de sandía.

En este vídeo aprenderéis a preparar un impresionante postre con sandía que hará las delicias de tus invitados este verano. Se convertirá en un habitual de comidas y cenas en terracitas y jardines.

 

 

Seguimos con el melón.

¿Te animas a probar esta refrescante sopa fría de melón y cangrejo? Sólo necesitas melón, nata líquida, cangrejos de río pelados, eneldo y pimienta molida.

El melón es fuente de vitaminas A, B, C y E, de ácido fólico, fibra, y además de calcio, hierro y potasio.  Saludable 100%.

 

Ahora le llega el turno al calabacín.

Siguiendo con las sopas frías le hemos hecho ojitos a esta sopa fría de calabacín, melón y leche de coco.

El calabacín es una verdura que da mucho juego para preparar platos fríos en verano.

Aquí encontraréis otras sabrosas y sencillas recetas como Carpaccio con naranja y nueces y Crema de calabacín con mango y yogur.

El calabacín aporta vitaminas A, C, B9 y E. Es rico en potasio, fósforo, magnesio y calcio. También contiene cobre, hierro, selenio, zinc, sodio y manganeso.

 

collage de fotos de recetas con melocotón

 

Y ahora a por el melocotón.

¡Nos ha enamorado esta receta de Salmorejo de melocotón! Sólo necesitas tomates maduros, melocotones, pepino, pimiento verde, cebolla, ajo, pan del día anterior, vinagre y aceite.

Junto a la receta del salmorejo encontraréis más recetas con melocotones que se pueden degustar frías: unas brochetas con salsa de melocotón, un hojaldre, merluza con muselina de melocotón, solomillo relleno o tarta de melocotón y chocolate.

Los melocotones suministran a nuestro organismo calcio, potasio, fósforo, hierro, manganeso y vitaminas A, B1, B2 y C.

 

Esperamos que con estos ejemplos se os haya hecho la boca agua y os animéis a preparar platos veraniegos con  nuestras verduras y frutas ecológicas  que os ayuden a soportar mejor el calor.

¡FELIZ VERANO!

 

 

«Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina»

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

¿Te interesa recibir nuestras recetas, información y promociones cada mes?

Al suscribirme, confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Recetas con pimientos ecológicos

Helados de Verduras

Recetas para el mes de junio

error: ¡Este contenido está protegido!
Abrir chat
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?