¡Acelgas para toda la familia!

‘La vida es un huerto, y las acelgas son el ingrediente secreto.»

Las acelgas, joyas nutritivas de la naturaleza, ofrecen un festín de beneficios para la salud en cada hoja. Repletas de vitaminas A, C y K, estas verduras de hoja verde fortalecen la visión, impulsan el sistema inmunológico y favorecen la coagulación sanguínea.

Además, su contenido de magnesio y potasio contribuye a mantener la salud cardiovascular y ósea. Rica en antioxidantes, la acelga combate el estrés oxidativo y promueve la juventud celular. Su bajo aporte calórico y alto contenido de fibra hacen de las acelgas aliadas ideales en la búsqueda de una dieta equilibrada y saludable. ¡Una fuente vibrante de vitalidad que podrás encontrar en su versión ECO en La Huerta del Perigall!

Su riqueza en antioxidantes, como la luteína y zeaxantina, contribuye a la salud ocular. Además, las acelgas son una fuente esencial de minerales como el hierro y el magnesio. Integrar estas hojas verdes en la dieta aporta vitalidad, sabor y una nutrición excepcional.

Con este maravilloso vegetal que podrás encontrar en nuestra web en este enlace https://huertadelperigall.com/producto/acelga-manojo-eco/ te traemos esta fantástica receta:

Potaje de acelgas y alubias rojas

Ingredientes (4 personas):

  • 250 g de alubias rojas, 1 manojo de acelgas, 150 g de chorizo, 1 tomate, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 patata, ½ cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de granos de comino, aceite, pimienta, sal

Elaboración:

1 Deja las alubias en remojo la noche anterior. Pela y pica la cebolla, 1 ajo, las acelgas y el tomate, limpia el pimiento y córtalo en daditos, pela y trocea la patata, y corta en 4 trozos el chorizo.
2 Cuece las alubias en una olla grande con 3 litros de agua fría, lleva a ebullición, y agrega más agua para cortar la cocción. Repite 2 veces el proceso y cuece 2 horas y media a fuego medio.
3 Sofríe la cebolla en 4 cucharadas de aceite 5 minutos, agrega el ajo y el pimiento, y cocina 5 minutos más. Añade el chorizo y tuéstalo unos instantes. Agrega el tomate, sazona al gusto, añade el pimentón y el comino, y cuece 10 minutos.
4 Añade el sofrito a las alubias, remueve, y agrega la patata y las acelgas para cocer todo junto 30 minutos.

¡Buenos ingredientes y buenas recetas en La Huerta del Perigall para ti y toda tu familia!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

¿Te interesa recibir nuestras recetas, información y promociones cada mes?

Al suscribirme, confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Delicia de calabacín y calabaza al horno con hierbas frescas

Ensalada Mediterránea de patatas con vinagreta de hierbas frescas

Risotto con espárragos verdes frescos de La Huerta del Perigall

Abrir chat
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?